top of page

DDC

El Double Disc Court es una modalidad que enfrenta a dos equipos de dos jugadores donde cada equipo defiende una pista. Un jugador de cada equipo tiene en posesión un disco y está listo para servir. A la señal del jugador del grupo que no sirve, comienza el juego con un lanzamiento simultáneo. La señal es una cuenta lenta de: “preparados, dos, uno, tiro”. A partir de ahí , hasta que se anote un punto, los jugadores lanzan según su criterio. Un equipo gana un punto siempre que hace un ataque con éxito o bien cuando el lanzamiento del rival se sale de la cancha.

Los ataques se hacen de dos maneras: lanzando el disco a la pista del contrario de modo que aterrice con un ángulo legal, o haciendo que ambos discos sean tocados a la vez por el equipo contrario, bien sea los dos discos por un jugador, o un disco por cada uno de los componentes del equipo rival.

 

Se juega al aire libre, en una cancha de césped lisa formada por dos áreas cuadradas de 13 metros y colocadas a 17 metros de distancia. Las lineas no son parte de la pista.

 

Los discos que se utilizan son ligeros (de 110 g) fabricados explicitamente para DDC.

 

 

 

 

Aquí se puede leer el reglamento del DDC desarrollado por la WFDF.

bottom of page