top of page

Freestyle

El freestyle es una variante del Disco Volador que se basa en hacer virguerías con el disco. Es un estilo recreativo en el que dos equipos, de dos o tres jugadores, se enfrentan llevando a cabo una serie de lanzamientos, capturas, movimientos... a ritmo de la música previamente escogida utilizando uno o más discos.

Los jueces evalúan la actuación de ambos equipos en función de la creatividad, dificultad, ejecución y presentación de cada grupo. Al final se comparan ambas puntuaciones y es el equipo que más puntos tenga el que gana.

El freestyle se juega en cualquier parte aunque es preferible que la superficie sea regular (plana). Los discos a utilizar no tienen por que ser específicos aunque sí existen frisbees diseñados para freestyle como el Sky-Styler de Discraft.

Una técnica básica de esta modalidad es el "Nail Delay", que se caracteriza por hacer girar el disco sobre la uña de un dedo. Los participantes frecuentemente utilizan uñas postizas e impregnan de silicona el frisbee para favorecer la fricción.

En este enlace podemos dirigirnos a la Freestyle Players Association de Disco Volador.

Aquí se puede ver y descargar el reglamento oficial de freestyle desarrollado por la WFDF.

bottom of page