DISC-GOLF
En esta variante de Disco Volador se juega con dos equipos de cinco miembros cada uno, colocados después de su línea de gol. Los equipos se alternan para realizar lanzamientos con la intención de cruzar la línea de gol que defiende el equipo contrario, y así, ir sumando puntos. Como otras modalidades del Frisbee Volador no existe un arbitro que regule el juego, son los propios jugadores los que se encargan de ordenar el juego.
Los lanzamientos se realizan desde detrás de la línea propia de gol. Siendo el equipo que empieza lanzando el que elige a un lanzador para comenzar el juego. A partir de ahí, será el jugador que reciba el disco, o el último que lo toque, el que ejecutará el siguiente lanzamiento.
El equipo atacante logrará un punto si el disco traspasa la línea de gol defendida por el equipo rival sin que este haya podido cogerlo antes de que caiga al suelo, o si el equipo defensor pierde el disco al intentar capturarlo o lo captura de forma incorrecta. El disco se ha de capturar solamente con una mano pero, con el objeto de frenar el disco, se le pueden dar tantos toques como se desee por parte de cualquier defensor y siempre con una única parte del cuerpo por toque antes de cogerlo.
El equipo defensor, que inicialmente recibirá el lanzamiento con sus 5 jugadores equiseparados encima de su línea de gol, logrará un punto si el lanzamiento del rival sale por los laterales del campo o si pasa por encima de la línea de gol, pero a una altura en la que no pueda atraparse el disco. También sumará el punto si el lanzamiento del equipo atacante toca el suelo antes de alcanzar la línea de gol.
La puntuación no varía si el disco es lanzado de forma correcta por el equipo atacante y es atrapado, también de forma correcta, por el equipo defensor. El juego continuará con un lanzamiento por parte del equipo que acaba de recepcionar el disco, siendo el receptor el que inicia el juego.
EL juego lo gana el equipo que llega a 21 puntos con una diferencia mínima de dos puntos, cambiando de campo cuando se alcanza un total de 11 puntos.
Se juega al aire libre, en césped, en un campo que consiste en dos líneas paralelas que tienen un máximo de 15m de longitud y que se hayan separadas 14m entre sí.
Los discos a utilizar en esta modalidad son discos ligeros de aproximadamente 100 gramos de peso y diseñados exclusivamente para el uso en esta disciplina. También pueden usarse discos de DDC.
Guts
Aquí se puede leer y descargar el reglamento de Guts por la WFDF.